Delegación Cuajimalpa, México, D.F. - Levantan suspensión a albergue canino en Cuajimalpa al no comprobar maltrato
Inicio | Noticias | Locales | Levantan suspensión a albergue canino en Cuajimalpa al no comprobar maltrato

Levantan suspensión a albergue canino en Cuajimalpa al no comprobar maltrato

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Levantan suspensión a albergue canino en Cuajimalpa al no comprobar maltrato

La representante exhorto a los medios a visitar el refugio para constar que en el lugar no existe maltrato

DiariodelaCiudad.mx.- El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) aceptó levantar la suspensión impuesta al Refugio Franciscano A.C., luego de que éste rechazó maltratar perros y gatos, y mantenerlos en condiciones de hacinamiento e insalubridad.

En un comunicado, el gobierno capitalino indicó que ayer se realizó una reunión entre el consejero jurídico, José Ramón Amieva; el titular del Invea, Meyer Klip; el director de la Agencia de Protección Sanitaria, José Jesús Trujillo Gutiérrez; la representante del refugio, Gina Rivara Reyes, y activistas de los derechos de los animales como Eduardo Lamazón del Zotto y Marielena Hoyo Bastien.

Tras el encuentro, además del levantamiento de la suspensión, se acordó que autoridades locales atenderán el proceso de uso de suelo y las actividades del refugio, para lo cual se establecerá un calendario de reuniones.

Por su parte, el Invea manifestó que su intervención fue exclusivamente por su atribución respecto al uso de suelo y no por maltrato a los animales.

Rivara Reyes invitó a los medios de comunicación y al público en general a visitar el refugio para constar que en el lugar no existe maltrato, hacinamiento, ejemplares lesionados o con fractura expuesta, desnutrición y falta de alimento.

El pasado jueves 9 de abril, el Invea indicó que había detectado un refugio con mil 700 perros hacinados en la colonia Lomas de Vistahermosa, delegación Cuajimalpa.

El lugar, localizado en el kilómetro 17.5 de la carretera federal México-Toluca, fue suspendido en sus actividades por carecer de permisos. En un comunicado, se detalló que los verificadores detectaron jeringas y ampolletas usadas, agua contaminada, jaulas para aislar animales, con el piso cubierto de heces fecales y orina.

Algunos animales presentaban laceraciones, fracturas en miembros anteriores y posteriores, infecciones en la piel y alopecia en más de 50 por ciento de su cuerpo, además de que los canes vivían sin agua, comida, sucios y enfermos, por lo que se realizó una verificación al inmueble, luego de una denuncia ciudadana.

 

La dependencia dio aviso a las autoridades para que intervengan y se pueda ofrecer una solución satisfactoria a los animales que ahí se encontraron. Fuente: Excélsior.com.mx. 


Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0