Delegación Cuajimalpa, México, D.F. - Bio. Profesional de Adrián Rubalcava Suárez
Inicio | Noticias | Locales | Bio. Profesional de Adrián Rubalcava Suárez

Bio. Profesional de Adrián Rubalcava Suárez

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Adrián Rubalcava- Fotografía tomada de la página de la Delegación Cuajimalpa Adrián Rubalcava- Fotografía tomada de la página de la Delegación Cuajimalpa

Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos por el Partido Revolucionario Institucional.

Con información de redacción Cuajimalpa.com.mx/Página oficial de la Delegación 

Cuajimalpa.com.mx.- Adrián Rubalcava Suárez nació en el Distrito Federal el 29 de enero de 1977, tiene 37 años.

En 1996 ingresó a la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac del Norte, realizó intercambios estudiantiles tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. Durante su estancia universitaria participó en diversos seminarios, congresos, programas, simposios, diplomados y cursos como: 

  • Medidas de aprehensión. Impartido por el FBI y la PGR. México, D.F. 1996.
  • Pena de Muerte. Impartido por el Dr. Eduardo López Betancourt. Barra Latinoamericana de Abogados. México, D.F. 1996.
  • La Pena de Muerte en México, su aplicación. Impartido por el Lic. Sergio C. Arellano Rabiela. Presidente de la Barra Latinoamericana de Abogados. 1999.
  • Integración y realización de Manuales Administrativos. UNAM. México, D.F. febrero, 2001.

En 2001 obtuvo el grado de Licenciado en Derecho con la tesis profesional “Respeto al Uso de Suelo en el Distrito Federal. Procedimiento de Verificación Administrativa en el Distrito Federal y la Importancia de Integrar un periodo conciliatorio a éste”.

En 2005 realizó estudios de maestría en Administración Pública en la Universidad Iberoamericana.

Trayectoria Profesional.

En el ámbito de la administración pública ha desempeñado diversos cargos. En 2001 fue asesor jurídico del Director General Jurídico y Gobierno en la Delegación Álvaro Obregón, D.F.

En mayo del 2001 y hasta febrero de 2002, fue Coordinador de Verificaciones y Clausuras, también en la Delegación Álvaro Obregón.

En octubre de 2003, siendo periodo administrativo de la jefa delegacional de Álvaro Obregón, la C. Leticia Robles C., el Lic. Adrián Rubalcava fue nombrado Director de Gobierno.  En la delegación Cuajimalpa de Morelos, D.F., de 2006 a 2008, se desempeñó como Director General Jurídico y de Gobierno.

En el 2009 buscó la jefatura de la delegación Cuajimalpa en alianza con el PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo, sin obtener el triunfo. Dejó el PRD "debido a que no existen las condiciones de equidad en el proceso interno". Pero en el mismo año, 2009, obtuvo por votación  la candidatura a Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos por el PRI. 

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0