Delegación Cuajimalpa, México, D.F. - Arranca deschatarrización en DF
Inicio | Locales | Política | Arranca deschatarrización en DF

Arranca deschatarrización en DF

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Camionetas chatarra; sirven como refugio, casa, taller y  oficinas, colgándose  de alumbrado público. Camionetas chatarra; sirven como refugio, casa, taller y oficinas, colgándose de alumbrado público.

“Autos chatarra, con frecuencia son utilizados como basureros o refugio de delincuentes”: SSPDF

Noticias en la redDf

Se trata de recuperar el espacio público, mejorar la imagen urbana y optimizar el libre tránsito de peatones y vehículos, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

Inicia GDF Fase XII-Bis del Programa de Chatarrización en Distrito Federal

 “Este es el escenario ideal para fortalecer la convivencia armónica entre los habitantes de la ciudad de México”: Rodríguez Almeida

En atención a la solicitud ciudadana, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), se ha dado a la tarea de rescatar integralmente la imagen urbana enmarcada en el Programa de Compactación de Vehículos Fase XII-Bis, que permite la circulación cómoda y segura de peatones y conductores de cualquier tipo de vehículos.

En la ceremonia de arranque de la Fase XII-Bis, el Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que este programa forma parte de la recuperación integral de espacios públicos que se realiza de manera intensiva, para erradicar los vehículos abandonados en las calles de la capital.

 El mandatario capitalino explicó que su administración se ha propuesto como meta terminar con todos los vehículos que se encuentran en los diferentes depósitos en un programa constante. La acción que realiza la SSPDF en la materia a través del Operativo Relámpago pretende eficientar el retiro de motocicletas de alta velocidad y autos de dudosa procedencia o que no están debidamente registrados.

 Este procedimiento, agregó, será apegado a la ley a fin agilizar los procedimientos administrativos para que la compactación de vehículos sea rápida y expedita y,  con ello beneficiar a los habitantes de la Ciudad de México.

 En su intervención, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, subrayó que con este programa se busca garantizar una circulación cómoda y segura para los peatones, ciclistas, transporte público y vehículos motorizados, con espacios atractivos y dignos, con  calles funcionales en cuyo espacio puedan circular los usuarios de la vía pública.

 “Este es el escenario ideal para fortalecer la convivencia armónica entre los habitantes de la ciudad de México”, subrayó.

 Reconoció que actualmente las vialidades son afectadas por una serie de obstáculos que impiden que éstas cumplan con el objetivo de ser espacios que garanticen la prioridad del tránsito seguro de los usuarios. Se trata de que ahora los ciudadanos realicen sus trasladados en menor tiempo, con mayor seguridad y menos complicaciones.

 Rodríguez Almeida señaló que recuperar el espacio público implica la generación de una cultura vial a través de la aplicación del Reglamento de Tránsito Metropolitano y, a su vez, el retiro de obstáculos de la vía pública como los vehículos abandonados o denominados “chatarra”, que con frecuencia son utilizados como basureros o refugio de delincuentes.

 Al aclarar que la chatarrización es un proceso que históricamente se ha llevado a cabo de manera regular, como una acción de Gobierno para la recuperación de la vía pública, el titular de la SSPDF explicó que entre 1997 y 2004 se compactaron 13 mil 174 unidades dentro del llamado programa emergente “Chatarra en Depósitos”.

 En tanto, entre 2005 y 2008 se compactaron 12 mil 220 unidades y de 2008 a 2012 se destruyeron 31 mil 922 vehículos, para sumar un total de 54 mil 316 en los últimos 15 años. En lo que va del año se han remitido 544 autos a los distintos depósitos.

 Afirmó que bajo este contexto el promedio de vehículos chatarrizados por año, conforme a estas últimas cifras, es de 3 mil 621 unidades; es decir, 4 mil 590 vehículos más que representan un 232 por ciento por encima del promedio anual de vehículos chatarrizados en los últimos 15 años.

 Informó que la Fase XII-Bis de chatarrización que hoy inicia, compactarán 8 mil 411 vehículos en total, de los cuales 4 mil  728 son motocicletas y 3 mil  683 son vehículos compactos.

 El evento tuvo lugar en el depósito vehicular situado en el Módulo 39, de la Avenida Enrique Contel, entre Emilio Balli y Emilio Azcárraga, Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa.


Redacción/NoticiasdetuCiudadF

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (5 publicado)

avatar
quantitative business analysis 02/05/2014 00:01:56
El distrito federal se hace de manera que ningún estado en el país puede afirmar que es más importante que los otros, porque la capital del país se encuentra dentro del estado, o para detener un estado tratando de tener el control de la capital nacional.
Bueno Malo
0
avatar
Giochi di Barbie 16/01/2014 07:15:18
Taking a few minutes and actual effort to create a really good article.
Bueno Malo
0
avatar
marry 03/10/2013 08:13:59
Comme nous le savons tous , ah, chapeau à l'ombre , décoratif , le réchauffement et la protection et ainsi de suite . Beaucoup de différents types d'options de cours également très particulier . Depuis visage, le corps de chaque personne et la couleur de la peau varie , alors voici une ventilation de ce que je souhaite voir cet article amis , vous pouvez avoir des chapeaux avec la Loi fondamentale , je pense personnellement qu'il est très utile Oh !

Actuellement chapeau dans le pays a formé une tendance ou une boutique Taobao dans le magasin , le tout pour voir son ombre , le printemps et l'automne , il ya des gens qui portent quelle que soit la saison ,
<a href="http://www.obeyboutique.fr/casquette-gucci-c-22.html">Casquette GUCCI pas cher</a>un chapeau comme accessoires populaires et pratique, mais il ya beaucoup de gens comment porter un chapeau aussi ne sais pas , moi y compris , hein. Filiale Akane récemment parce que la nature très différente du travail et nécessite beaucoup de lecture et de la compréhension des choses de la mode , donc également en contact avec cet aspect , il ya aussi souvent sur ​​la route parce que le MM porter le mauvais sens, n'était pas très agréable à porter
Bueno Malo
0
avatar
louis vuitton iphone 4s case 22/09/2013 01:36:54
I say to you, I definitely get irked while people think about worries that they plainly don't know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks
Bueno Malo
0
avatar
cheap mobile phones 22/08/2013 20:36:54
Gracias por sharing.I agradecería muchísimo que usted compartió con nosotros como mensaje informativo, buenos consejos y muy fácil de entender.
Bueno Malo
0
total: 5 | mostrando: 1 - 5

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0