Delegación Cuajimalpa, México, D.F. - Da inicio en Cuajimalpa el Programa “Por tu familia, desarme voluntario”
Inicio | Noticias | Locales | Da inicio en Cuajimalpa el Programa “Por tu familia, desarme voluntario”

Da inicio en Cuajimalpa el Programa “Por tu familia, desarme voluntario”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Da inicio en Cuajimalpa el Programa “Por tu familia, desarme voluntario”

Esta administración buscará que en conjunto con la ciudadanía podamos hacer de Cuajimalpa una delegación segura

Boletín informativo

Adrián Rubalcava Suárez, Jefe Delegacional en Cuajimalpa, acompañado de Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública, y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno capitalino, dieron inicio al programa “Por tu familia, desarme voluntario” con la finalidad de recabar el mayor número de armas y tener más seguridad en la demarcación.

“Esta administración buscará que en conjunto con la ciudadanía podamos hacer de Cuajimalpa una delegación segura no sólo para quienes habitan, sino también para sus visitantes, agradezco al Jefe de Gobierno Migue Ángel Mancera por tomar en cuenta a Cuajimalpa e impulsar este tipo de programas” indicó el titular de la demarcación y reconoció la labor de la Secretaria de Seguridad Pública, Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de Desarrollo social.

Este programa consiste en el intercambio de armas de fuego por Tablets, dinero u otros productos en especie; el objetivo es concientizar y prevenir la violencia. Las brigadas comenzarán a recorrer las calles de la demarcación a partir del día de hoy.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, mencionó que se debe generar conciencia cívica en la población. “Deben tener en cuenta que más que un mecanismo de defensa, es un riesgo latente tener un arma en la familia”. Subrayó que la Secretaría a su cargo continuará uniendo esfuerzos con las demás áreas del GDF para que el programa siga teniendo éxito ya que de Diciembre del año pasado (que comenzó el programa) a la fecha se han recopílado 3957 armas, cifra que rebasó el acopio que se realizó en 3 años.

Rodríguez Almeida agradeció al Jefe Delegacional, Adrián Rubalcava por haber solicitado el programa en su demarcación e invitó a la ciudadania que tenga un arma a canjearla y de esta manera evitar una tragedia en su hogar y ayudar a inhibir el número de delitos cometidos con arma de fuego, pidió a la policía local cuidar a la ciudanía y trabajar siempre con honestidad y valentía.

De la misma manera, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Social exhortó a la comunidad para que en sus hogares no tengan armas de fuego. Asimismo informó que las brigadas tocarán casa por casa para invitar a la población a erradicar la violencia, y canjear sus armas por algún producto o dinero en efectivo. Recordó que este es un trabajo conjunto en el que seguirán fomentando la cultura de la paz.

El módulo de canje está ubicado en el atrio de la Iglesia de San Pedro Ápostol, en el centro de Cuajimalpa, y permanecerá hasta el viernes 15 de marzo, el horario de atención será de 09:00 a 18:00 horas.

Antes de iniciar el programa de desarme, el Secretario de Seguridad Pública y de Desarrollo Social, acompañaron a Adrián Rubalcava al izamiento de bandera, así como a la entrega de diversos reconocimientos y apoyos a vecinos de la demarcación.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0